Translate

miércoles, 19 de mayo de 2010

Okana Turale, Okonron-Etura ( La Boca no hizo Ebbo )

Cuando aparece este signo y se interpreta este Pataki ( Itan ) se le debe aconsejar al consultado que tenga cuidado para que sus esfuerzos no vayan a beneficiar a otras personas ya porque sean ingratas o porque no se esfuerzan o sacrifican lo suficiente. Igualmente se hacen referencias al cuidado personal y medico de estos componentes del Sistema Digestivo. Maferefun Olokun.

No solo la boca no hizo Ebbo, sino tampoco lo hicieron otros mas.

La Adivinación para la Mano, Garganta, Estómago, Ano, la Basura, y el Mar:

Okonron tua tua tua, hizo también adivinación para la Mano, la Garganta, Estómago, el Ano, el Vertedero de la Basura (Etitan en Yoruba y Otiku en Benin) y el Mar u Olokun. Orunmila les aconsejó que hicieran el sacrificio contra el peligro de la mala fortuna (Amubo en Yoruba y Osobe mo ma sunu en Benin). Les exigio que hicieran el sacrificio con una gallina y cuatro caracoles.

Todos ellos se negaron a hacer los sacrificios, excepto Olokun, la Divinidad de Agua.

Como consecuencia de su rechazo, cada vez que la mano saca la comida, se lo ha de dar a la boca la cual lo pasa a través de la garganta hacia el estómago, que también se ve obligado a dirigirlo hasta el Ano que a su vez lo deposita en un vertedero de basura o retrete y el agua o la lluvia lo lavan a través de la tierra y los pasa al manto freático o los impulsa mediante los ríos a la casa de Olokun (el Mar) que lo consume todos.


Un saludo con respeto para aquellos que ya no estan.

Ìba e, iba e, enì tó nù Benito Raul Cabrera Okana Turale.

Si desea consultarse con nosotros, por favor envie su Nombre y Apellidos completos, asi como su fecha Nacimiento, abonando el derecho correspondiente a dicha consulta:




4 comentarios:

  1. Yo tengo una duda,cuando este signo de Okana turale sale como testigo en la entrega de mano de orula juntos con oshe nilogbe se interpreta de la misma forma? Que Función cumplen? Ellos son mis testigos en la busquedad de mi angel de la guarda el cual es Obatala.

    Gracias por la información que me puede brindar.

    ResponderEliminar
  2. Por lo escrito me imagino Ud no es babalawo. Con todo respeto, pero la pregunta que hace sobre saber o interpretar una determinada posicion o salida de un Odu,es solo del dominio de un interprete de Ifa ( Awo Orunmila ). Ud fue buscando una respuesta y le fue dada, que Obbatala era su oricha tutelar.

    Gracias, disculpe la molestia pero interpretar Ifa es solo para babalawos.

    ResponderEliminar
  3. awo iboru iboya ibocheche! en mi mano de orula yo tengo este signo okana turale,y mi alaleyo es obatala, quisiera saber que otros condejos me daria usted sobre este signo. gracias




    ResponderEliminar
  4. Hola me consulte y vine en este signo osbbo leri

    ResponderEliminar