Translate

domingo, 10 de agosto de 2008

Como Atender los Santos Guerreros.


Todos los días por la mañana antes de salir a la calle se saluda, poniendo la mano en el suelo y pidiendo bendición, salud, tranquilidad, desenvolvimiento y que nos libren de todo lo malo, la muerte, la enfermedad, los enemigos; tanto a la persona como a los que viven en la casa.

Una vez a la semana se les pasa la mano con manteca de corojo y miel (se echa en la mano y se frota pidiendo) ese día se le ponen cosas de comer como dulces, caramelo, galletitas, frutas, etc. También se le enciende una vela. Las comidas se le ponen en una cazuela o plato por un período de 3 días y luego se lleva a la manigua ( monte ). Elegguá se echa en un cartucho y se le saca a pasear al trabajo y lugares frecuentados.

Sobre estos Santos es importante señalar que no debe pedirse nada malo contra los enemigos. Cuando tengan problemas con una o varias personas, se les dan las quejas, poniendo el nombre de la o las personas debajo de Elegguá dejándolo en sus manos.

Estos Santos llevan una ceremonia de entrada que les explicará cada padrino. Los guerreros viven en un escaparatico que no tenga llave detrás de la puerta. En caso de no poder, también pueden vivir en otros lugares

Osun (El gallito) no debe tenerse al alcance de los niños. En caso de que se caiga este orisha debe llevarse a casa del padrino.Oggún y Ochosi no se separan por ningún motivo y una vez al año como mínimo se le debe dar de comer, cosa que debe hacer el Padrino. En el caso de las mujeres cuando estén con su período menstrual no deben de andar con los guerreros

Ofrendas que se le pueden poner a los guerreros:
Pescado y jutía ahumados, maíz tostado, pan, aguardiente, dulce, caramelo, frutas, pelotas de gofio, harina, ñame. También mariquita, granos sancochados y huevos.

Set 7 Clavos Linea Lavado y Consagrados, listos para ser introducidos dentro de la Cazuela Oggun como Refuerzo. Envios solo a U.S.A. 11.99 USD.






Si desea consultarse con nosotros, por favor envie su Nombre y Apellidos completos, asi como su fecha Nacimiento y pague el derecho correspondiente a dicha consulta 30.00 USD:


72 comentarios:

  1. Se suele cobrar por dar de comer a los santos? Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Toda persona que realiza o ejecuta una actividad, cobra por su tiempo y el conocimiento de lo que hace, porque para saber, dominar o ejecutar algo tambien debe invertir su tiempo.

    ResponderEliminar
  3. EN QUE CONSISTE LA CEREMONIA PARA DARLE ENTRADA A LOS GUERREROS A MI ME LO ENTREGO MI PADRINO EN LA CASA DONDE RECIBIMOS MANO D ORULA PERO NO SE D OTRA CEREMONIA SERIA TAN AMABLE D EXPLICARME SOY D VENEZUELA

    ResponderEliminar
  4. Para la realizacion del ceremonial de entrada, normalmente se inicia con un servicio a los ancestros ( egguns )que puede incluir o no, la ejecucion de sacrificio.
    Posteriormente se procede a darle de comer a los orisas guerreros y posteriormente a su Orula, la definicion si se sacrifica solo aves de plumas y/o 4 patas como denominamos comunmente a los animales como el chivo o la chiva, queda a discrecion del padrino o la necesidad nacida por su Oddun de Ita Orula.

    ResponderEliminar
  5. yo tengo mis guerrero y la mano de orula,mi mama es testigo de jheova , por lo cual no puedo tenerlos en mi casa,los tengo en casa de mi tia,como aria yo para convencer a mi mama de que me los acepte en la casa ,no hay una obra que se pueda hacer

    ResponderEliminar
  6. Lo primero es hacer saber a cada persona el derecho que tiene a escoger su propia preferencia religiosa, enmarcado siempre en el respeto y el amor, eso es primordial.

    Lo segundo es que ante los ojos de Olofin,los suyos y los de la humanidad, NUNCA se le debe hacer nada a una madre para obtener algo de ella.

    Tercero, creo que esas diferencias con su progenitora son solo el inicio de su independecia personal, hoy es el tabu religioso, manana sera la eleccion de su pareja y asi algo nuevo cada dia. Busque esa privacidad e independencia.

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  7. Hola soy de panama tengo mis guerreros en mi casa los trage cuando me hise Santo en Cuba mi padrino me dejo llevarmelos sin envargo mis Santos estan en su casa ya hise ebo de tres meses ahora tengo 7 meses y todavia no tengo mis santos en casa , mi padrino dise que hay que llevar un babalawo para que le de entrada a la casa a los Santos en estos momentos no tengo dinero para pagar un babalawo mi pregunta puedo yo llevarme mis Santos y Despues hacer la seremonia de entrada .

    ResponderEliminar
  8. La entrada a sus guerreros y su Owofaka, si es necesaria las ejecute un babalawo, pero hasta que pueda hacerla formalmente, ellos estan ya adentro fisicamente, hasta ese dia en que pueda ejecutarla.
    La entrada a sus Orissas Irunmale (entiendase a aquellos en la ceremonia del Yoko Osha, Obbatala, Oya,Shango,etc )normalmente segun la tradicion afrocubana, lo ejecuta la Ojugbona el mismo 7mo dia que Ud se dirige supuestamente a su casa, dado el caso que su domicilio es diferente (Panama y no Cuba) su padrino que viajo con Ud y regreso a Panama pudiera hacerlo, ya esta entrada no conlleva sacrificio alguno y mucho menos si ya se le hizo su Ebbo de 3 meses.

    ResponderEliminar
  9. hola yo soy aleya y mi esposo se corono elegua debido a su trabajo lo enviaron para la frontera,viene de dos a dos meses, mi pregunta es si yo como esposa puedo limpiar sus santos y atenderlos ya que lo hice una vez y me dio mucho tembladera en toda el cuerpo y escalofrio lo deberia seguir haciendo.

    ResponderEliminar
  10. hola buenas tarde es milagros me podria facilitar algun ebbo con eleguua para que mi esposo lo trasladen de regreso nueva mente para su casa con su familia ya que por su trabajo lo trasladaron para la frontera le agradezco si me puede ayudar ya que nos hace mucha falta

    ResponderEliminar
  11. Si Ud no ha recibido un orissa x , no debe estar tocandolos ya que no son suyod ni esta ceremoniada como tal y en cuanto a su solicitud, le refiero al proceso de consulta que es lo necesario, puede escribirme a mi email (aparece al inicio de este site).

    ResponderEliminar
  12. Hola. Porque las mujeres no pueden hacercarse a los santos cuando tienen la menstruacion? Puedo sentarme a hablar con mis eshus y fumarles tabaco cualquier dia de la semana a parte de los lunes? Como puedo hacer para obtener la ayuda de mi eshu para alejar un enemigo de mi pareja? Todas estas dudas las tengo porque mi padrino no esta

    ResponderEliminar
  13. Saludos. Por que dice que no se le puede pedir el mal para un enemigo?

    ResponderEliminar
  14. Como puedo hacer para obtener la ayuda de mi eshu para alejar un enemigo de mi pareja? como puedo hacer una obra para alejar a mis enemigos? siempre anoto el nombre de ellos en un papel escrito con lapiz y ya

    ResponderEliminar
  15. Debe contactar al babalawo que se lo entrego, que es su padrino, el le dira como. De lo contrario debe proceder a realizar un servicio de consulta de su situacion personal para ver como solucionar su problematica.

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones por su paguina.Sus comentarios son muy claros....

    ResponderEliminar
  17. Hola soy aleya y mi hijo de 12 años tambien su Angel de la Guarda es SHango.En su ita le dijeron que tiene que jurarse en Oro y recibir Ozaim.Ahora bien quisiera saber su opinion si deberia esperar despues de coronarle su santo para hacer esto o es mejor hacerlo antes de este.Tiene camino de Ifa.Ya recibio Jimaguas.ESta plantado en Palo Mayombe 2 años tiene Teja de Egumsomos Arriba Nkisi...

    ResponderEliminar
  18. BUENOAS TARDES TENGO UNA DUDA MI PADRINO SE FUE PARA ITALIA Y NO SE QUE HACER AHORA ESTOY EN REPUBLICA DOMINICANA Y TENGO QUIE IRME PARA MEXICO YA QUE TENGO PROBLEMAS Y TENGO QUE RESOLVER COMO PUEDO HACER LAS COSAS CON OTRO BABALO Y SOBRE TODO NADA MAS TENGO MIS GUERREROS Y MI MANO DE ORULA COMO LE DOY ENTRADA A MI CASA EN MEXICO CUANDO LLEGUE YO SOY DE VERACRUZ PUERTO ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR POR QUE AVECES ME DICEN QUE YO LE DE DE COMER POR SUPUESTO CON MUCHA FE PERO QUIERO UAN OPINION TAMBEIN SE LE DA ENTARAD A ORULA A AMI CASA APARTE DE LOS GUERREROS Y SI OZUN DEBE IR EN LE PISO O ARRIBA

    ResponderEliminar
  19. Mi recomendacion PERSONAL, para ese muchacho es que primero corone al Angel de su Guarda (Sango), pero si fue preguntado directamente a Orula y NO es una interpretacion personal, hagase lo que Ifa manda.

    ResponderEliminar
  20. Recomendacion NO PIERDA el contacto con su padrino, estamos en el siglo XXI y las comunicaciones son maravillosas, el propiamente pudiera sugerirle algun contacto o familiar religioso en el area que va a mudarse.

    ResponderEliminar
  21. Estoy muy confundida con respecto a elegir un buen padrino o madrina. Tengo mucha FE, pero no he tenido suerte de encontrar a alguien en quien confiar, todas las personas a las que me acerco terminan traicionando mi confianza. Que puedo hacer para poder seguir con mi desemvolvimiento, estoy muy atrasada a pesar de que me consta que vengo por estos caminos?
    Todo en mi vida esta atrasado por lo mismo, ni siquiera he podido averiguar como montar mi altar, cual es mi SANTO, asi que les oro a todos por igual y con la misma fe, pero se que debo pagar sus respetos y no se ni siquira como. AYUDA, POR FAVOR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA YO SOY DE LA CIUDAD DE MEXICO ME ENCONTRE EN LA MISMA SITUACION QUE TU Y ME PRESENTARON A LA QUE AHORA ES MI MADRINA ELLA ES AZEZU YEMAYA Y ELLA ME GUIO SIN PROBLEMAS ME PRESENTO A MI ACTUAL PADRINO BALAWO ELLOS SON DE CANCUN QUINATANA ROO MI PADRINO ES CUBANO Y RADICA EN CANCUN YO TE LOS RECOMIENDO AL 100%

      Eliminar
  22. hola apenas estoy empezando con los santos, pero acabo de tener una hermosa niña, por lo cual no he podido atenderlos como se debe, hay otra forma de atender los santo... colombia

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, HACE SOLO 1 MES TOMA LA MANO DE ORULA Y TENGO MUCHO POR APRENDER. SALUDOS A TODOS.UN ABRAZO. MERCE

    ResponderEliminar
  24. Raiza, escribame a mi email para darle todas las orientaciones que solicita, puede verlo en la parte superior de este blog

    Jesus Cera Oddu Osa Ure

    ResponderEliminar
  25. buenas tardes mi padrino y yo estamos en la misma carrera, pero por cuestiones de que los dos queriamos el mismo cargo (cabe destacar que el me manifesto que no lo queria) me siento traicionado por el, ya que ha estado hablando con personas influyentes para que se lo de a el, que hago?????????'

    ResponderEliminar
  26. como se hace para dominar a una personas con los santos

    ResponderEliminar
  27. BUENAS TENGO UNA DUDA }HACE DOS SEMANAS RECIBÍ GUERREROS Y MANO DE ORULA EN MI ITA ARROJO EL SIGNO IROSO MEYI Y VINO OSORBO YKUN MI MADRINA ME DICE HÁGASE SANTO Y MI PADRINO ME DICE HÁGASE IFA NO SE QUE HACER

    ResponderEliminar
  28. Hola que tal soy de México y me consagraron mi eggun como lo puedo atender? busco ayuda por que mi padrino no esta y ya tengo mi collar de eggun pero como puedo atenderle

    ResponderEliminar
  29. Necesito ayuda... tengo mi padrino y necesito hacer mi entrada.... mi preginta es si otro santero q no es mi padrino me puede dar la entrada??

    ResponderEliminar
  30. Interesante.. Felicidades por su blog senor babalawo. Iboru iboya iboshishe... Cada que conozco alguien religioso para que sea mi padrino resulta que: o me quiere pa esclavo o me quiere separar de mi mujer, que cosa mas mala, me hacen trampa, me agravian todo y despues me quieren hacer ceremonias que ni son para mi, como cera que una vez me quicieron hasta cambiar mi eleda y mi oddun de awofaka ni orula, es mas... Hasta queria que le hiciera ituto a mi awofaka ni orula, que cree usted senor babalawo de esto? Es posible que sean estas cosas correctas? Soy omo Oggun, tengo mis guerreros mi teja y atiendo mis eggun tambien en una boveda espiritual, que si no fuera por que me he enfocado tanto en esa boveda y no he permitido que me breguen nada alli, tal vez me fueran arruinado. Dejo claro: No culpo los religiosos en general, ni los santos ni la religion, mas bien digo, abran sus ojos gente... Y pidan siempre a Orula que es lo maximo, a su eleda y a sus eggun familiares, protectores y los que le asisten y acompanan que le den la astusia, si les falta, la inteligencia por si se la tienen pisada o confundida y la fuerza, no bruta si no la espiritual para ver o sentir lo que va apareciendo por el camino. Solo digo, no es que yo lo sepa todo, pero si se que se les ha hecho muy dificil dominarme y terminan metiendome en ngangas, po.iendome letras, tirandome brujerias y plantando muertos al pie de mi casa y en ocaciones hasta mandando gente disfrazada a regar npolos de muerto y otras malas cosas dentro de mi casa que es casa de Dios, Orula, Oggun,Oya, y Eleggua que vela mi pueta por como yo no le he faltado por encima de todo, por que hasta han querido que yo bote mis santos.. Senor babalawo con todo respeto, le pido que deje este post aqui publicado, para que depronto cree un poco de fuerza interior en Aquel que no sepa que hacer por que se co.funden en si mismos. Trabajen la atencion de sus Eggun. Ashe

    ResponderEliminar
  31. hola tengo 2 años q no me consulto pero con mi padrino no puedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Ud no puede hacerlo con su padrino le recomiendo entonces busque a alguien pueda hacerlo.

      Eliminar
  32. soy hija de oshun y necesito un iree

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si necesita un ire, entonces debe proceder a consultarse para que le digan que debe hacer. Recuerde dar su nombre a la persona le consulte.

      Saludos Cordiales.

      Eliminar
  33. buenas tardes quiero saber si yo puedo renunciar a mis guerreros los atendia pero no se q pasa en mi corazon ya no me nace atenderlos ni nada yo los recibi por mi hijo pequeño los del y mio pero a mi hijo no legustan les da miedo la verdad fue desespero q yo tenia por q mi hijo veia espiritus muy feos pero lo trate con un sipcologo y todo arrojo en sus examenes miedo y descontrol al encontrarce con mucha gente nueva en su nuevo colegio y mi padrino me mintio por q mi hijo a salido adelante y yo sin necesidad de ellos los respeto pero no me gustan digame por fa q hago con ellos se q no los puedo botar por nada del mundo ayudeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien estoy en las misma,recibi querreros,por mi por la exgencia de mi padrino en el 2011,ya q el desde el 98 estaba insistiendo,hasta q me convencio,y ahora los atiendo pero de ves en cuando,cuando los traje de Cuba,a usa,desde q sali de Cuba sali enrreda,llegue a mi casa,y lleguen con un miedo espantoso,y todavia los miro y me da algo de miedo y la luz natural me indica q debo de regresarlo a quien me los entrego,pero ahora como me ira a mi para pasarlos por la aduana,porque de alla para aca no tuve ninguna dificultad.

      Eliminar
    2. Hola,yo la verdad despues de haberme decidido en aceptar los querreros,tengo una gran decilucion,porque no confio en mi padrino el cual,queria una relacion sexual conmigo,y otra relacion sexual con mi sobrina q es muy jovencita,le ofrecio tener sexo con ella,q le estimulara el pene,y q le lavaba,la vagina,con un agua q no voy a decir el nombre,para q los hombres se enamoraran de ella y un extrangero la sacara de Cuba,cuando mi sobrina no es una prostituta ni tiene necesidad de eso,usted cree q yo puedo confiar en lo q el me entrego,cree usted q meresca respeto .

      Eliminar
  34. Toda persona es libre y hace lo que entienda, cada cual es responsable por sus decisiones sean cuales sean, eso se respeta. No creo yo sea la persona a la cual deba dirigirse, sino a aquel en el que Ud deposito su confianza en un momento de problemas.

    Solo tengo una pregunta, ?sabe cuantas personas a pesar de haber ido a un sicologo y haber seguido sus recomendaciones , NO HAN PODIDO rebasar sus problemas? y asi muchos otros ejemplos mas.

    ResponderEliminar
  35. como se cuales son las cosas q debo o no debo hacer antes y despues de antender a mis guerreros ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para saber eso solo debe preguntarle a quien se los entrego, ese es su mayor y por tanto su guia en su proceder con los guerreros.

      Eliminar
  36. CORDIAL SALUDO PA UD, SOY COLOMBIANO Y VIVO EN ITALIA, RECIBI MIS PRIMEROS GUERREROS EN COLOMBIA... PERO POR MOTIVOS DE VIAJE SIN SABER CUANDO REGRESABA LOS ENTREGUE A MI PARINO.... EN VISTA DE KE NO PUDE SABER DE EL MAS, DECIDI BUSCAR OTRO PADRINO Y AHORA TENGO MIS GUERREROS DESDE HACE 5 AÑOS PERO DESAFORTUNADAMENTE ME PASA KE TAMPOCO TENGO BUENA COMUNICACION CON MI PADRINO POR EL ESTAR EN CONSATANTES VIAJES DE ESPAÑA A CUBA Y VISEVERSA... MI PREGUNTA ES SI MI MEJOR AMIGO EN ITALIA KE EA WAWALAO PUEDE DARLES DE COMER A MIS GUERREROS...AL IGUAL KE SI DEBO HACER ALGUNA CEREMONIA EN ESPECIAL PARA CAMBIAR MI CALDERO... PORKE EN EL MOMENTO DE ENTREA DE GUERREROS NO TENIA UNO Y ESTUBIERON EN UN PLATO BLANCO ... GRACIAS Y FELICIDADES POR SU WEB SITE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa persona puede realizar lo que me espresa, e igual le dira como cambiar a Oggun de caldero. Saludos

      Eliminar
  37. Hola, yo recibi los guerreros cuando era nina en Cuba. Pero luego me traslade a Miami con mi papa. Por razones irrelevantes, tuve que salir de la casa a muy corta edad, y termine de crecer en un llamado "forest home". La senora que obtuvo mi custodia era catolica acerrima y no toleraba nada que tuviera que ver con los orishas, asi que nunca pude llevarlos a la casa y mucho menos tocar el tema o demostrar que todavia seguia con mis creencias. Por eso, los deje en casa de mi papa. En todo esto, mi gallito se habia roto.. Ahora, que soy independiente,, he ido a buscar mis guerreros, pero resulta que el gallito sigue roto y el eleggua desaparecio. No se que hacer. Ya que mi padrino esta en Cuba y a veces me da miedo acudir a cualquier sitio. Que debo hacer en este caso para recuperar mi eleggua? y para arreglar mi gallito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes contactar o a tu padrino en Cuba (telef, txt,email) o buscar a alguien de tu confianza para te entregue otro Eshu y repare tu Osu. Hasta luego y disculpa mi demora

      Eliminar
  38. Hola. Yo soy nueva en la religion, y cogi los guerreros. Los saque para prenderle una vela, y les puse de comer; pero se me olvido que estaba en mi periodo menstrual. Que consecuencias tiene eso?

    ResponderEliminar
  39. ninguna, la inocencia no paga, pero evitalo nuevamente. Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola,
    pienso que el mal de todo es la ignorancia,antes de ser religiosos,y practicantes tenemos que tener conocimiento de que es nuestra religion yoruba,y de lo que es ifà,,la teologia yoruba es muy complicada,y hay que estudiarla,,en cuba es un tabù para las mujeres saber demasiado,,pero no hay manoscrito ni documento sagrado que diga que no debemos estudiar ifà..No pensemos que haciendo macumba y sacrificios arreglaremos todo lo que nos sucede en la vida,,nuestro oddu es claro ,nuestro camino de seguir,,pero si en la vida de todos los dias no nos comportamos con coherencia,correctamente con los demàs no optendremos siempre el maximo de los resultados,,respeto es la palabra,,respeto entre humanos,por la naturaleza,,por qualquier singular forma que tenga vida en el planeta,,respeto por no herir a las personas,,ni con el pensamiento para hasì vivir en la armonia espiritual que nos promete olofi..pienso que esta es la primera cosa que todo religioso yoruba tendria que meterse en la cabeza,,respeto estudio y humildad,,,De màs està decir que llegara el dia en que las mujeres seremos tomadas mas en serio en la religiòn y ciertos tabù y prohibiciones no consentidas a las que son sometidas en la religion acabaràn..
    por lo demas amigos,estudien su signo,,y no solo todos los demàs,,interpreten porque ifà es interpretacion,,una mariposa a casa tuya te puede traer un mensaje,,un amigo que llega al improviso ,un sueno,,pero se necesita interpretar y preguntar a orula siempre. tomen conciencia de sus potencialidades y desarrollenlas,,somos todos en grados de hacerlo.Todos venimos al mundo con un potencial,de no temer,mas bien de curar desarrollar y amar,,y vivir siepre el ire de nuestro signo,,porque TODOS somos malos y buenos,,es ahì donde tienes que saber que cosa dice tu signo y como te debes comportar para no cojer la justa decicion y el justo sendero de seguir ..
    estuudien ifa ,sin menospreciar la importantissima figura de los sacerdotes de ifà..pero primero,,cocnocete en profundidad Tù.. y nadie te harà cuento.. sigue tus eggun y las voces de tu cabeza,porque no eres loco,,eso existe,,escucha solo la primera y no cambies de opiniòn..
    achè a todos .
    irete ogbe
    omo chango

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa reflexion ,yo no he corrido con suerte toda la gente que he conocido de la religion yoruba a sido un fiasco solo piensan en el dinero y en matar animales muy lejos de hacer las cosas bien .... tengo guerreros olokun y orula y hasta ahora por internet he aprendido algo de ellos porque los padrinos y las madrinas parecen taximetros y nunca tienen tiempo de explicarte nada solo mate animales y vale 200 300 0 1000 miles y tu no sabes nada >>>>>







      Eliminar
  41. siempre la mejor opcion es hablar directamente con tu padrino.... es la unica persona que realmente puede a la final decirte lo que tienes que hacer.... todas las casas de santo no son igual... soy omo obbatala!

    ResponderEliminar
  42. Me gustaría saber si una mujer tiene una vela encendida por ejemplo, a Eleggua, y esta se apaga sola, si podría emcenderla de nuevo aunque tenga la menstruacion. ¿Podría resolver,e mi duda? Esque no entiendo exactamente porque no se puede atender a los Orixas cuando se tiene la menstruacio. No se si tiene algunas consecuencias encender una vela a algun Osha u Orixa con la menstruación. ¿Me podría aclarar mis dudas, por favor? Muchísimas gracias. Dios le Bendiga.

    ResponderEliminar
  43. Buen día! Alguien podría decirme como puedo hacer para quitar una bóveda de egun de una difunta?

    ResponderEliminar
  44. hace casi un aÑo que mis padrinos se separaron. mis guerreros no han sido atendidos y yo no he podido hacerme ninguna consulta. mi casa se ha vuelto un campo de malas noticias y todo me ha salido mal. no se que hacer pues el padrino me indico q solo con el podia hablar. me gustaria saber que debo hacer . solo tengo mi ilde y dos collares. me siento muy perdida. mi intencion siempre ha sido aprender y aun no consigo entender.

    ResponderEliminar
  45. Hola ya voy para un año que recibi mano de orula pero me siento confundida en atenderlo. Ultimos dias he tenido muchos priblema con mi esposo yo soy hija de obatala y es hijo de oshun yo me siento tan confundida por los problemas bobos que tenemps yo yengo mis sabtos en el auelo y mi osun en un patye alta mas atrbia de mi cabeza para que no lo agarre mi hijo en eate caso yo les pido a ellos que me ayude aclarar las cosas y me den paciencia como hago par pedirle

    ResponderEliminar
  46. CUANTO COSTARIA CON USTED RESIVIR LOS SANTOS GUERREROS , Y LA MANO DE ORULA.GRACIAS

    ResponderEliminar
  47. Buenas mi esposo tiene unos guerreros pero el murio que debo hacer con ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe proceder a hacer el ceremonial de ITUTU, localice un hermano religioso en su area para que le explique lo q necesita. Acepte por favor mis condolencias x el fallecimiento de su pareja.

      Eliminar
  48. Que puedo hacer cuando he perdido mis guerreros en una mundanza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Localice a su padrino, y el hara lo que corresponde en esos casos que ha de ser reponerselos

      Eliminar
  49. Buenas tengo dudas, acabo de recibir guerreros y mi angel de la guarda es eleggua, sin embargo vivo alquilada en una habitacion y los tengo detras de la puerta del cuarto y esta cerca a la cama, esto es malo o influye en algo??? quisiera me ayudaran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,no es malo, de donde procedo en Centro Habana, Cuba, eso era muy comun, casos como el suyo, solo intente ofrecerles algo de privacidad como puede ser una mesita con puertas, una cortina u algo similar.

      Eliminar
  50. Hola buenas noches.. Señor Jesus..me llamo sebastian santana.. Tngo 18 años.. Y soy un creyente en la religión santera y le tengo muchísima fe a los santos..

    Primero que nada le deseo una excelente noche.. Lo contacto por varios motivos es que poseo ciertas dudas . sobre ciertos.. Temas.. Loa cuales puntualizare 2 específicamente los que más me traen interrogantes.
    El primero es que significa que una persona muy cercana me haya soñado coronado.. Les expongo este caso pprq una amiga que es aleya. Me ha comentado 2 veces que me ha soñado coronado ps. Que me ve vestido de iyawo y con mi mazo que ella.dice de ser coló amarillo muy brillante.. Que significa esto?.. Si me puede aclarar esa duda.. Ya que no se si es un msj o algo por el estilo.

    Y el otro punto es el siguiente..

    he soñado muchas veces son una señora morena de vestido color amarillo. Casi semejante al oro.. Que me habla y me dice cosas siempre me apoya en todos los momentos..

    Quisiera que en ayudaran con estas dudas por favor y gracias por tomarse su tiempo de leer y responderme al tema

    Gracias.. Buenas noches.. Y ashe

    ResponderEliminar
  51. Sebastian santana poe aca: Si yo deseo hacerme mano de orula, cm decimos aca (no conozco el nombre cm lo dicen ustedes mis disculpas), ya he hablado todo con mis papas, y bueno mi padre decido darme el visto bueno Pero mi madre se opone rotundamente a eso, de igual manera puedo proseguir con lo planeado?.. O tngo o eso me impedirá algo..

    Ya que a mi mama se opone rotundamente a eso habrá posibilidad de que yo tmga los guerreros detrás de la puerta de mi cuarto? En tal caso de que pueda proseguir con lo planeado gracias h buenas noches sro jesus

    ResponderEliminar
  52. Si una le prende una vela a el elegua para pedir un favor. hay que seguir prendiéndole vela Cada inicio de semana si o no por favor ayúdenme

    ResponderEliminar
  53. Si una le prende una vela a el elegua para pedir un favor. hay que seguir prendiéndole vela Cada inicio de semana si o no por favor ayúdenme

    ResponderEliminar
  54. Me podrías dar más detalles de cómo darles de comer a los santos por favor ñ. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mejor respuesta en aprender al lado de quien se los entrego, disculpe mi sinceridad esta no es la via , ya que hay que tener ciertas ceremonias, que se adquieren dentro de la familia religiosa y le instruyen en eso

      Eliminar
  55. Buenas noches mi pregunta es la siguiente me voy a mudar de país y quisiera saber sus opiniones como hacer para llevarme mis santos y mis prendas de palo de monte (soy tata desde mucho antes de hacerme el santo), la duda surge con los santos como orun que tienen sus secretos y los problemas que se pueden presentar en las aduanas

    ResponderEliminar